Los Fusiles es una banda de rock and roll originada en 2015 en su Sevilla natal, con músicos provenientes de diferentes bandas locales de la propia escena, tales como 33 Revoluciones, Termostato o Freddie Dilevi. Pablo Cuevas (guitarra y voz), Quique Ruiz (guitarra), Juanlu Cordero (bajo) y Pablo Guinea (batería) conforman al grupo sevillano.
En octubre del mismo año editan bajo el sello Ritmos Primitivos su primer trabajo: “Los Fusiles”, un EP de cuatro canciones en donde ya se deja claro y se muestra la intención de recoger el testigo de bandas patrias como Burning, Tequila, Los Enemigos, 091 o Gabinete Caligari.
No sería hasta 2019 cuando viera la luz su primer LP: “¿Quién le escribe al Coronel?” (Family Spree Recordings); un disco formado por doce canciones en donde la banda, por fin, puede mostrar todos sus registros, desde el punk al pop más melódico, de una manera homogénea a través del denominador común de sus letras costumbristas y sus guitarras afiladas. Aclamado
por la prensa especializada (quinto mejor disco de rock español de 2019 por  a revista Ruta 66) y por el público en general, Los Fusiles consiguen traspasar la frontera de banda local para instalarse entre las principales bandas de rock del Estado.
Pero sin duda la consagración llegaría el pasado mes de marzo, con la aparición de su segundo LP titulado “Victoriosa” (Family Spree Recordings). Repitiendo la fórmula que les dio notoriedad en el anterior álbum, Los Fusiles pulen y perfilan sus señas de identidad: crítica y retrato social a partir de lo cotidiano, guitarras stonianas, abanico de registros que van desde el punk, al  pop o el country, y melodías muy protagonistas como principal baluarte en cada canción.
Con “Victoriosa” Los Fusiles comienzan a girar por todo el territorio español pasando por numerosos festivales y salas del país, convirtiéndose en un claro referente del rock español en la actualidad.