Era el verano de 1989-90. Las dos cimas del renacimiento de la psicodelia de los 60 y el rock and roll garajero postpunk colisionaron en Australia. De las playas de Australia Occidental surgieron cuatro chicos melenudos decididos a crear su propio sonido de guitarra, y así nacieron The Chevelles. Con miembros de The Stems, The Kryptonics, The Freuds y The Diehards, la banda ha presentado una ola de guitarras abrasadoras, armonías vertiginosas y melodías que hacen mover la cabeza.
¡Es como si The Who se fusionaran con los Ramones, los Easybeats y Beach Blanket Bingo! ¡Son los criminales que Australia quiere enviar de vuelta a Inglaterra para saldar cuentas! ¡Son los sumos sacerdotes del culto a la diosa del amor Barbarella Girl! ¡Son The Chevelles!». – Little Steven Van Zandt
En 2008, Wicked Cool Records, de Little Steven, firmó con la banda un contrato mundial que incluía todo su catálogo y sus derechos de publicación.
The Chevelles han dado más de 1000 conciertos a lo largo de su carrera y se han ganado la reputación de «leyendas australianas del power pop de culto». El contrato con Wicked Cool ha creado nuevas oportunidades para sus brillantes canciones. Por ejemplo, «Get It On» apareció en el videojuego «Rock Band 2» y su single «Get Back To New York City» se emitió en Fox durante la Serie Mundial de la MLB de 2009.
«Las guitarras son de las más potentes del sector, con acordes poderosos que parecen salidos directamente de las entrañas de Pete Townsend, casi demasiado potentes y siempre melódicos de una forma inmaculada». Houston Press, EE. UU.
Apertura 20:30h.