Los hermanos Padilla (Paula y Marcos) llevan toda la vida escuchando música juntos, en gran parte, por influencia familiar; no es por nada que los discos de su padre forman parte de la anécdota del nacimiento de su proyecto más popular: la banda O Sister!
Por tanto, la pasión de ambos hacia el swing, la música de raíz afroamericana y las armonías vocales estaba escrita desde hace tiempo, como “pájaros” de un mismo nido.
Es ahora cuando, tras años de experiencia “piando” juntos y por separado, deciden abordar en total complicidad un bellísimo repertorio donde juegan con el blues, el hot jazz y los ritmos second line, como si de un viaje a la ciudad de Nueva Orleans -muy presente en este cancionero- se tratase.
Dos voces empastadas en armonía que, para que no podamos dejar de mover los pies, amplían formación a formato cuarteto, con la participación de dos grandes músicos, veteranos compañeros de la escena swing sevillana: Rafa Torres y Nacho Botonero.
Un homenaje al Delta del Mississippi, tierra crisol de culturas, allá donde los espirituales negros convivían con la música folk y se fraguaba el jazz más primigenio.