María del Tango
✨ Viernes 5 Dic | Sevilla 🌞
María del Tango no viene del postureo, viene del campo, de las calles y del tablao. Currante, artesana, con calle, donde el público no está obligado a aplaudir: o te elige o pasa de largo. Ahí, a base de coraje y compás, se ha ido forjando una voz que no es solo flamenca: es biográfica. De verdad. Su primer disco, Entre dos mundos (otoño de 2025), recoge todas esas vidas: la niña que se refugia en el flamenco, la joven que salta del tablao a las raves, la mujer que convierte el duelo en canciones como Mi estrella, un tema luminoso y doloroso a la vez, nacido de la pérdida.
Verla en directo es ver ese choque de mundos en tiempo real: lo bohemio y urbano que hace que termines yéndote “cantando por alegrías”; la autodidacta que mezcla bulerías con pop cálido y destellos electrónicos sin perder verdad ni raíz. No es una artista fabricada en un despacho: es alguien que ha elegido la música cuando todo parecía empujarla en otra dirección.
Si te interesan los conciertos donde no solo suenan canciones, sino historias vividas, heridas que cicatrizan sobre el escenario y un flamenco que se atreve a cruzar fronteras, más que asistir a un bolo, vas a asistir a la conquista pública de una artista que lleva años preparada para este momento.
Apertura 21:30h.
Apertura 21:30h