Depedro
En Un lugar perfecto, Depedro (Jairo Zavala) firma su disco más íntimo y ambicioso, una obra que viaja por los márgenes del alma como quien toma una carretera secundaria para encontrarse a sí mismo. No es sólo un álbum: es un mapa emocional donde la nostalgia, la esperanza, la dignidad cotidiana y la memoria se convierten en territorio sonoro.
Desde el arranque con el desert blues del tema homónimo —cargado de raíz latinoamericana y visión global, gracias a la producción de Gustavo Guerrero— Zavala nos sumerge en un viaje donde cada canción es una estación vital. La Gloria revaloriza la heroicidad de lo diario, mientras La Siembra y Ojalá el amor nos salve plantan conciencia en ritmos de bachata, funk y folclore. La memoria y la emoción tejen el relato.
En Coreografía y Habilidad, se asoma la influencia de sus comienzos con Vacazul y el aprendizaje desde el error, mientras que piezas como El niño de piel de cuero o Fábula de la diferencia dialogan con la raíz afroamericana y la necesidad de integrar lo diverso. Cada canción abre un surco donde lo poético y lo político se encuentran sin alardes, con la humanidad por bandera.
Zavala canta desde la fragilidad y la ternura, sin olvidar que el amor, como la memoria, exige trabajo y renuncia al ego. En la niebla del olvido o la claridad del reencuentro, este álbum abraza lo pequeño para hablar de lo grande: la posibilidad de seguir siendo humanos en un mundo que nos empuja al olvido.
Un lugar perfecto no es sólo un disco: es un manifiesto emocional, un peregrinaje musical que invita a recordar que aún podemos religarnos con la vida, con el otro, con nosotros mismos. Como montañas que se abrazan entre sierra y Andes, Depedro encuentra en la frontera la utopía.
Apertura 21:30h. / Inicio 22h.
Entradas desde 22€