Malandar Music Club

Logotipo de la Sala Malandar

David de Jacoba

FECHA:

26

MAY

HORA:

19:30

Disponible

David de Jacoba

DAVID DE JACOBA presenta DE COLOR
con la guitarra de JOSÉ DEL TOMATE.

 

Apertura de puertas 19:30h.
Ant. 15€ (+G.G.) / Taquilla 18€

 

Desde las raíces más flamencas David de Jacoba nos ofrece un nuevo espectáculo “De color” un concierto de lo más puro y profundo del cante jondo viajando a las nuevas tendencias de la música y ritmos de hoy día, dándole un color único acompañado por la guitarra de José del Tomate, la batería de Javi Gonzalez (batería de La Plazuela) y el bajo de Nene Maya.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Presentación del nuevo espectáculo del cantaor David de Jacoba nos ofrecerá un concierto de lo más puro y profundo del cante jondo viajando a las nuevas tendencias de la música y ritmos de hoy da, dándole un color único todo esto, acompañado de la guitarra de Jose del Tomate, la batería de Luis Amador y el bajo de David González

David de Jacoba posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfectas y otra serie de atributos que han permitido ser, junto con Duquende, el cantaor de la formación de Paco de Lucía en su gira 2010, 2011 Y 2012. Aunque se siente especialmente cómodo en lo más puro del cante ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del Latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos.

José Fernández “José del Tomate” nació en Almería en una familia de artistas. Su padre, Tomatito y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate. A pesar de su corta edad, este joven artista está dotado de una técnica sublime y un sentido del ritmo y del compás que se salen de lo habitual, facultades claramente heredadas de su progenitor y mentor: Tomatito, quien ha sabido transmitirle los valores y conocimientos necesarios para poder avanzar con paso firme por el mismo camino que en su día él, al igual que otros grandes genios del flamenco como Paco de Lucia o Camarón de la Isla, recorrieron para bordar su nombre en la historia.