Malandar
Allá por 1976 se forma en Crawley, West Sussex, Inglaterra, The Cure. Dentro de su larga trayectoria han experimentado con diversos géneros musicales del #rock.

Sonidos #góticos, #pop, entre otros son solo alguno de los estilos que ha probado The Cure. El primer estilo que mostraron fue #PostPunk junto a bandas como #JoyDivision y #SiouxsieNTheBanshees. Pero no solo probaron este tipo de música luego cambiaron de formato al sonido #DarkWave y se adentraron con la #Electrónica.

#RobertSmith merece una mención aparte puesto que la apariencia y estética de la banda también a girado en torno a él. La clásica vestimenta negra y un rostro pálido y labial negro, esto sumado a la letra de las canciones en algunos casos existenciales o introspectivos han generado que se les encasille el género rock gótico.

La banda ha logrado vender hasta el 2004 alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo. Tiene en su haber 13 álbumes de estudio. 34 singles y varias recopilaciones y reediciones hasta 2008.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply