Malandar

Anticipada 7 Euros en Record Sevilla y ticketea.com | Taquilla 9 Euros

Apertura de puertas 21h Artistas Invitados Electrohúmedos

Smiling Bulldogs regresan a Sevilla!! Vienen desde Jerez y son una máquina de canciones de tres minutos a todo volumen, unos perros aguerridos que pasan de estéticas y de modas ñoñas.
Actualmente preparan la grabación de su tercer disco, un álbum en directo bien cargado de gloriosas versiones de artistas como Bob Dylan, John Lennon, Ben Harper, Soundgarden y temas propios.
Con su primer LP, ‘Whisky & Soda’, Smiling Bulldogs actuaron en Festivales como el Cultura Inquieta y el MonkeyWeek, sonaron y cosecharon estupendas críticas en Radio3 (“Grupo revelación de 2011″, según Carne Cruda), La Voz, Onda Cero, La 2 de TVE… y dieron conciertos a lo largo y ancho de la geografía española.
En su segundo disco, ‘Happy Again’ entregaron catorce nuevas canciones de esas que no se desgastan ni se desmoronan a la tercera escucha. Y nuevamente con unas letras de altísimo nivel y esa forma tan particular de crear música que acaricia y muerde el blues o el rock clásico, o le pega lametones al soul, el funky y al folk de ambos lados del Atlántico.
La revista Rolling Stone los sitúa en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas nacionales que debes conocer y agrega: “No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez”.
‘Leave me Alone’, ‘Two Heads’, ‘Hang up the Phone’, ‘Keep on Smiling’, ‘Lil’ Rooster’, ‘Howlin”… Los Smiling Bulldogs son un grupo de enormes canciones inmortales. Todos aquellos que los conocen así lo confirman, y los que no, ya están tardando en roer el hueso.
Junto a ellos, los grandérrimos Electrohúmedos, un power trío de surf y R’n’R instrumental. De Sevilla, paraíso miarma. Dicen que llegaron 50 años tarde. Pero les importa un carajo.

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply