Malandar
Pepe Bao presenta “Andebass”. Sorprendente y maduro segundo disco en solitario de uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país por su destreza y actividad.
En este nuevo trabajo, Pepe nos muestra su vertiente más destilada, personal y creativa. Composiciones propias junto a versiones “tuneadas” de clásicos que han inspirado, “aflamencaciones” desde el punto de vista de este bajita único.
Temas como Goodbye pork Pie Hat por bulerías (Charlie Mingus).  “Nothing Else Matters” (Metallica) por guajiras o la composición que da titulo al disco: AndeBass!
Pepe Bao, nacido en Ferrol y afincado en Sevilla, es uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país.
Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir en “ANDEBASS” nuevos giros musicales para un arte al que quiere dominar a su manera.
Este nuevo proyecto se ha presentado con pleno éxito de crítica y público en el pasado año 2018, entre otros festivales en: Festival Internacional de Jazz de San Javier, Festival internacional MadridJazz18 y en el Festival de música Gnaoua de Essaouira en Marruecos.
Pepe presentará ahora “ANDEBASS” el jueves 17 de Enero, en “su casa”, la sala Malandar (Avd/Tornero 43 SEVILLA)  a las 23h, con su habitual trío. El mundo del jazz y la world music internacional, han abierto sus puertas a toda una institución del bajo eléctrico en de nuestro país con este nuevo trabajo.
Galardones como el: Filón de Oro al mejor instrumentista flamenco en el 53 festival del cante de las minas de la Unión o el reconocimiento de la revista Rolling Stones como mejor bajista eléctrico de la historia de España, hacen a Pepe un reconocido y versátil músico nacido en Ferrol y afincado en Sevilla.
Gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.
Del Pepe Bao que fundó O’funkillo, al que en 2018 estrenta el disco “Andebass”, no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío. Al margen de quienes, por su trabajo junto a Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara , Remedios Amaya o como invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King, le consideran un artista todoterreno, Pepe Bao es el bajista más aventurero y creador de la contemporaneidad musical española.

Share