Malandar

Y el Pájaro Blanco echó a volar….

Muchos años han pasado desde que el mítico trío sevillano Triana nos deleitara con su música empapada de esencias andaluzas. El genio de Jesús de la Rosa nos regaló un nuevo estilo, el ‘rock andaluz’, que jalonó con su característico acento, acompañado de la guitarra flamenca más rockera de Eduardo Rodríguez Rodway y la batería de JJ Palacios ‘Tele’, el único capaz de trasladar a su instrumento un zapateo por bulerías. Con el trágico final de Jesús en la carretera murió Triana… pero empezó la leyenda.

33 años después, la sed de Triana sigue intacta. Para saciarla, Carlos Cabezas (voz y teclados)
ha convencido a Álvaro García (guitarra eléctrica), Juanma Castillo (batería), José Manuel
Domínguez (bajo eléctrico) y Boris Tretiakov (guitarra flamenca) para dar forma a su
homenaje personal: Pájaro Blanco.

El estreno del grupo se produjo en el año 2015, en la tan señalada fecha del 28 de febrero, en el ‘Ruta 66’ de Montequinto, uno de los escenarios más pujantes de la escena sevillana. En
el escaso año transcurrido desde entonces, han tenido la oportunidad de pasear su tributo por diversas localidades, como Guillena, Dos Hermanas y, por supuesto, Sevilla, donde
recientemente han podido comprobar la buena acogida del público en espacios tan reputados como la Sala Events, donde aún pueden oírse los coros de Tu frialdad…

Con una instrumentación completa y un set list amplio, que abarca desde las canciones más esenciales (Señor Troncoso, Un nido en mi ventana) hasta las más complejas (Quiero contarte, Abre la Puerta), y un acercamiento tan fiel y respetuoso como atrevido a la obra de Triana, la propuesta de Pájaro Blanco repasa en sus conciertos tanto los 6 discos del conjunto andaluz como su historia y vivencias en forma de anécdotas.
Ahora depende de ti que el Pájaro Blanco eche a volar…..

Share