Malandar

MISS BOLIVIA es el proyecto musical que fusiona los estilos urbanos de cumbia, hip hop, dancehall, electro reggae y pop combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP’s y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual. Actualmente se encuentra presentando su nuevo single “Se Quema” (feat. J-Mena) en todo el país y en Europa, en una gira de más de 10 conciertos en 4 países.

Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, nominada al premio Martín Fierro, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires por su activismo en la lucha por los derechos humanos. Su canción “Paren de matarnos” fue galardonada con el premio Gardel a “Mejor Videoclip Corto”.

Miss Bolivia ha musicalizado films y documentales, entre ellos Focus, Desmadre, La Leona, Bones, Alanis y Montecastro.

Se ha presentado en festivales como Selvámonos (PE), Sonoroma (ES), Lollapalooza, Fusion Festival, Quilmes, Pepsi Music, Movistar Free Music, BUE, MICSUR (COL), entre otros.

MB avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Share