Malandar
Deltó! es una banda tributo a Extremoduro que se forma en 2016 a caballo entre Badajoz y Córdoba. Anto Duque (batería), Gato Ventura (guitarra y voz) y Julián Blake (bajo y voz, el cual, junto a los dos anteriores y Sergio Jiménez, componente de Insidia y tú, está trabajando en un proyecto de temas propios, “Blake”, que verá la luz en breve) inician esta aventura musical a la que se incorpora esta temporada Cristina Pena a la guitarra.
Tratando de no ser una banda tributo al uso, Deltó! decide añadir pequeños toques personales a los temas, manteniendo la esencia de la banda placentina, consiguiendo de esa manera un potente y genuino directo cargado de carácter, con gran interacción con el público y creando un ambiente tanto arriba, como abajo del escenario, que conecta con gran facilidad con el amplio público que abarca.
Actualmente es la banda tributo a Extremoduro por excelencia ya que, a pesar de ser la segunda con más seguidores en Facebook (más de 6600), sin duda es la que más conciertos lleva a cabo anualmente desde su fundación. Por otra parte Gato Ventura (la banda de temas originales de su vocalista formada por los mismos componentes y con más de 16000 seguidores a sus espaldas.) mezcla con frescura y potencia el rock andaluz junto al rock extremeño. En su disco “Delirios” estrenado este año pasado, cuenta con colaboraciones de la talla de Kutxi Romero (Marea), Vito Íñiguez (Sínkope) o Manolillo Chinato, entre otros. Insidia y tú, tributo a Platero y tú, nace de la banda ilicitana “Insidia” allá por el año 96 de la mano de Óscar Hernández. Tras la grabación de un par de discos, Sergio Jiménez, Pedro Sánchez y José Martínez (actuales componentes de la banda) deciden compaginarla con el tributo a Platero en el año 2010 y así han ido recorriendo toda la geografía española hasta el día de hoy.

Share