Malandar

Banda de Power Pop sevillana, liderada por José Casas, guitarrista y compositor de la mítica banda de los 80’s HELIO.

Presentación de su nuevo álbum “Padrino Búffalo I”

———————————————-

Jose Casas comienza en los 80, con los ecos de la explosión del punk y la nueva ola. Aunque he pasado por diferentes bandas, HELIO siempre ha sido su grupo, de hecho, se le conoce como guitarrista y compositor de HELIO. Jose Casas grabó dos Lps con HELIO, Combustión y Retrato de Familia, y ha tocado también con bandas como Arden Lagrimas y Los Relicarios, a quienes produjo su primer disco.

En 2003 edita “Plasticland”, su primer disco en solitario.
“Plasticland” contiene ocho impecables muestras de pop clásico que mantienen sabiamente el equilibrio entre ornamentación y frescura; la melodía siempre encuentra su salida airosa y espontánea, algo clave para el pop. En 2006 se reedita el album.
En busca continua de la canción pop perfecta, donde melodías y guitarras convivan en armonía.
Para los directos se hace acompañar de su banda, La pistola de papá, con; Julio Zabala a los teclados, guitarra y coros; Alvaro Márquez al bajo y Tony Gavilán a la batería y coros.

A finales de 2007 recorrieron buena parte del circuito de salas nacionales con su Plasticland Tour.
A finales del pasado año y durante 2008, montan una banda paralela „The Village Green Experience“ donde rinden homenaje al disco Village green preservation society de los Kinks con motivo del 40 aniversario de la publicación de dicho album y con ella giran por una buena parte del pais.

En Mayo de 2009, la banda sevillana de powerpop, estuvo tocando en el mítico local The Cavern, de Liverpool, dentro del Festival International Pop Overthrow en su 7ª edición junto a bandas de todo el mundo.

En octubre de 2010 participan en el Monkey Week Festival del Puerto de Sta. Maria (Cádiz). Ese mismo mes de octubre se publica su segundo disco, se trata de “Scampa!! Volumen 1”. Un album donde muestran su universo pop, donde la melodía y las guitarras conviven para crear historias cotidianas vistas desde un prisma diferente
En 2011 se publica: Scampa?? Volumen 2.

Share