Malandar
  1. CAMELLOS es un grupo serio, más de lo que muchos esperarían. Tienen un nombre abierto a interpretaciones, carta de presentación de su lenguaje, sus letras y sus expresiones. Pero más allá de posibles dobles sentidos,

Camellos es sinónimo de valentía. Primero, por su sonido: punk pop de guitarras y melodías pegadizas, sin reivindicar géneros que se reivindican solos, los antihéroes de la música de guitarras que no tiene ningún conflicto con el resto de estilos. Los madrileños de adopción traen la primera escuela que no enseña, la que te lleva al bar a animar a tu equipo y olvidarte un rato de tus problemas sin convencerte de que no existen.

Los cuatro de Embajadores vienen como esperando en la puerta con sus dulces y su cunda del sonido para enganchar desde el primer acorde con las armas de siempre, nuevos aditivos y canciones que van al grano. Sin trampa ni cartón, crudo como la vida misma.

————————————————————————————
LOS MEJILLONES TIGRES Reza en su Bandcamp: “En la lucha por el control del planeta se enfrentan el tigre y el mejillón. Un combate a muerte en una lejana jungla tropical donde el bien y el mal no son polos opuestos. Donde el Rock ‘n’ Roll salvaje florece en las palmeras y del barro fluyen la cumbia, el ska o el boogaloo. Sólo la mutación podrá salvarte. Don’t be a croqueta, be a mejillón tigre”. Haciendo gala de una manifiesta intención por banalizar la estética vintage del boogaloo latino, Iñaki, Fiti, Josete, Luisma, Dani y Ramón dieron vida a Los Mejillones Tigre para recrear todo lo aprendido tras años empachándose con recopilatorios del sello Vampisoul. Esto supone poner en marcha un proyecto totalmente embebido por la cumbia y el mambo psicotrónico, el rock n roll más descarado, el garaje y la psicodelia del pleistoceno punk, el soul-funk más descarado y los tropicalismos. Ellos se declaran fan de la panceta y el pacharán, pero cualquiera diría que viven encerrados en un disco de Pérez Prado. De momento tienen editado un reguero de singles que haría las delicias de los espeleólogos del pop vintage, canciones de la talla de “Ayacayé”, “El vampiro” o “Cumbia de Pascual” que desempolva influencias tan dispares como Los Mirlos, Los Bravos, 13th Floor Elevators, La Lupe, Alfredo Linares, Bruno Lomas, The Coasters o Wau y los Arrrghs!!!

————————————————————————————————-

CONDE-DUQUE te pone música.
Cómo no?!

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply