Malandar
ASTOLA
Tras la temprana y exitosa carrera de Fondo Flamenco, Alejandro Astola forma la banda de Rockallano y debuta en solitario con un disco de 30 canciones:
ASTOLA “Rockallano & Canciones Perdidas” (2015). A finales de 2016 conoce a Diego Pozo “El Ratón” con el que lanza a principios de 2017 el disco de versiones grabado en directo de estudio Astola&Ratón “Gargantas callejeras y guitarras de cartón” mientras preparan el plato fuerte, un disco con 12 temas nuevos de Astola, y el cual afianza al dúo como grupo, Astola&Ratón “El Hombre Caracol”(2018) Astola ha colaborado con artistas tan emblemáticos como Gualberto(Smash), Zatu Rey(Sfdk),O’funk’illo, No me pises que llevo chanclas…
RATÓN
Diego Pozo, uno de los miembros de “Los Delinqüentes”, y productor de todos sus discos. Tras la separación del grupo se dedica a tocar y producir para otros artistas de alta talla, como son Muchachito Bombo Infierno, Kiko Veneno… En 2016 entra como músico en la banda de Rockallano de Astola.
EL HOMBRE CARACOL
A finales de 2017 empieza la grabación de el disco en conjunto de Astola &Raton “El Hombre Caracol”, que cuenta con 12 nuevas composiciones de Astola, la banda de Rockallano y la producción de Astola & Ratón.
El disco, repleto de estilos, instrumentos y mensaje reivindicativo, cuenta con las colaboraciones de Kiko Veneno y Antónimo, y dos canciones como reencuentros de sus anteriores grupos: Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.
Y colaboraciones de músicos de primera línea como Félix Roquero, Tito Alcedo, Faiçal Kurrich, o Alejandro Romero (Joaquín Sabina, M Clan…) para los arreglos de vientos y como trompetista. Grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O’funk’illo, Narco..) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O’funk’illo…) y másterizado en
Blackbox Mastering por Miguel Angel González ( Café Quijano, Kiko Veneno)

Share