Malandar

ALIVE

El nacimiento de Alive obedece a la pasión de cinco músicos por el movimiento denominado grunge por la industria, por las bandas que bajo esa etiqueta cambiaron la forma de entender el rock y le dieron oxígeno a finales de los 80 y durante la década de los 90.

A pesar de existir diversas bandas tributo en nuestro país dedicadas a Pearl Jam, en Alive nos hemos preocupado por abarcar con nuestro repertorio no solo los hits de la banda de Seattle que sonarán a cualquiera que escuchara música en los 90 y primera década de este siglo, también prestamos especial atención a aquellos temas que, además de ser grandes canciones, son los más significativos para los seguidores acérrimos de Pearl Jam.

Cuidando al extremo el característico sonido de esta prolífica banda, hemos elaborado (y seguimos continuamente trabajando en él) un repertorio de alrededor de dos horas de duración para llevar al escenario un compendio de lo más representativo de la discografía de la banda de Seattle, sobre todo de su primera etapa, pero con retazos de la etapa actual.

Formación

Jesús López: voz, guitarra

Manu Molina: batería

Ale García: guitarra y coros

César Arenas: guitarra

Gato Bravo: bajo y coros

——–

MAN ON THE MOON

R.E.M. siempre ha sido una banda pionera del denominado rock alternativo y ha sido inspiración de muchas bandas de desarrollo posterior.

La idea de hacer un tributo a R.E.M. surgió de un grupos de amigos a los que les encantaba la combinación que han hecho de folk, rock y punk. A eso no hay más que añadirle muchas ganas de tocar buena música en directo, divertirse y pasar buenos ratos.

Un homenaje a un grupo con la categoría de auténticos innovadores de la música, fue un proyecto que en seguida les sedujo y en el que no dudaron en embarcarse ante una propuesta tan sugestiva.
Una banda que nace en la ciudad de Sevilla y que desde el año 2009 sin ser profesional se ha tomado en serio desde el principio, siempre con la idea de progresar, perfeccionar la puesta en escena y ampliar su repertorio.

Man on the Moon está formado por Santi Stipe como voz solista y guitarra acústica en muchos temas, Luis Buck, que podríamos calificarlo como miembro fundador o ideólogo de la banda, Luis Mills al bajo y los coros, José Berry, batería autodidacta donde los haya y Ángel McCaughey, a la guitarra y los teclados; el aunténtico polifacético indispensable de la banda.

 

R.E.M. ha logrado alcanzar el estatus de banda leyenda del rock, y un puesto entre los mejores grupos de la historia, pero al mismo tiempo sabiendo mantener en todo momento su independencia creativa a salvo de los tejemanejes de la industria discográfica. Por todo ello Man on the Moon les rinde tributo.

SIN DUDA UN DIRECTO QUE NO TE PUEDES PERDER!

Share

No comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Reply