Malandar

Arcosegundo es una banda de rock en Sevilla (España) formada desde 2014. Su repertorio se caracteriza por haber sido compuesto íntegramente en español, en torno a una instrumentación de corte clásico: dos guitarras, bajo, voz y batería, donde se pondera el trabajo vocal y la pureza y crudeza de sus instrumentos, huyendo de usar más efectos de los estrictamente necesarios.

Por proximidad es casi obligatorio acordarse de 091, Los Piratas, Miguel Ríos, Platero y tú, Sobrinus, M-Clan… aunque en lo puramente instrumental la banda se siente heredera de referencias más internacionales: Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, Black Crowes…

Se forma en Abril de 2014 en torno a las canciones compuestas por su vocalista Fernando Lorente algunos meses antes. A partir de un proyecto inicialmente personal, surge el interés por formar un grupo de trabajo más rico y ágil, capaz de poner esas canciones en un entorno de directo eléctrico y completo. De este modo, Arcosegundo está compuesto actualmente por:– Manuel Fernández (Coros y Guitarra Solista)
– Pablo Gutiérrez (Bajo)
– Fernando Lorente (Voz principal y Guitarra)
– Jose Antonio Poyatos (batería)

Rápidamente se graba la primera línea de canciones en Jotun Studio (jotunstudio.es), con Leo Peña ejecutando todas las labores técnicas y colaborando en el arreglo final de las canciones. Este trabajo discográfico se llamó “Bumerán” y su difusión fue gestionada por completo de forma independiente, con la ayuda final de Sello Salvaje (sellosalvaje.com) en la edición de la primera tirada de Cds.

Bumerán es un disco repleto de personajes ante el cambio, la autenticidad y la liberación. El modo de contarlo es de lo más variopinto, desde la ironía hasta la confesión, el humor o el ataque.

Por decisión de la banda, estas canciones pueden ser oídas y descargadas gratuitamente en los principales canales de internet. Todas las opciones están accesibles en su página web www.arcosegundo.com.

El segundo disco de estudio de la banda, llamado “Alas de Alquitrán”  se ha grabado en los Estudios 335 y masterizado en el prestigioso estudio Black Box Mastering, donde han salido productos nominados a los Grammy Latinos, como los trabajos de Café Quijano.

El grupo se encuentra en este momento organizando la salida y la promoción de “Alas de Alquitrán”. El primer sencillo de este trabajo se llama “Dentro de tu espejo”, y se ha lanzado a los oidos del público a través del siguiente enlace:

https://youtu.be/a3xrdNNQmEs

Share